mércores, 10 de febreiro de 2016

Cuentos.


 Este Nadal pasado facendo limpeza encontreime algunhas cousas que non recordaba ter e oitras que daba por perdidas. Entre este segundo grupo unha serie de contos que escribira fai uns anos a modo de entretimento das miñas sobriñas.
 Releendoos, divertíronme moito e gustaríame poñelos por aquí. Son bastante brutotes uns e estúpidos oitros. Os títulos están elixidos al buen tuntún. Hai 3 i están escritos en castelán e así os vou a transcribir.

1-
                   LA ABEJA MAYA.

 Hace muchos, muchos años vivían en un bosque dos niñas que tenían una madre que las reñía continuamente por cualquier cosa. Ellas no se portaban realmente mal, pero eran perezosas, no recogían sus cosas, chillaban mucho en sus juegos y nunca obedecían a la primera a su madre.

 La madre les quería mucho, pero quería tener las hijas ideales que ella se había creado en su mente. Sabía que eran buenas pero quería que fueran un paso más allá y que fueran ideales, así que estaba seguido encima de ellas, casi atosigándolas.

 Un día, un leñador les advirtió de la presencia de lobos en la zona y que anduvieran con ojo.
Pero las niñas, cuando su madre estaba lavando la ropa en el río, se fueron a jugar al bosque, pese a la prohibición de la madre, de salir de casa.

 Mientras hacía su trabajo, la madre tuvo una extraña sensación, como si un peligro rondara la zona. Así que dejó lo que estaba haciendo y se fue corriendo para la casa. Ya llegando a ella escuchó ruidos y gritos procedentes del bosque. Cogió un palo y se fue al lugar de procedencia del griterío temiendose lo peor.
Al llegar a un claro del bosque, vio dos lobos, uno estaba encima de una de sus hijas que forcejeaba por su vida. El otro lobo daba brincos en torno a un pequeño árbol, al que se había subido su otra hija. Con lágrimas en los ojos y fuera de sí, la madre empezó a golpear a los lobos y estos huyeron.

 Por suerte, sus hijas estaban vivas, pero una, la que se refugió en el árbol estaba sin un pie, el lobo se lo había comido y a la otra le habían comido la lengua.

 Así, las hijas habían aprendido la lección y desde entonces obedecieron siempre a su madre. A su vez, la madre, se dio cuenta de que los deseos a veces se hacen realidad, tristemente. Ahora sus hijas ni gritaban, ni correteaban a lo loco y le obedecían a la primera,...pero se habían convertido una en invalida y la otra en muda.
                                                            FIN.

 Aquí poño unha imaxe do papel onde estaba escrito o conto que iba acompañado de dous pequenos debuxos para ilustrar o conto.
 Este conto escribinno para darlle un recado a miña irmá, mais que para as miñas sobriñas, creo recordar.

Aqui vai o segundo, cortiño e superchorra. Como dixen, os títulos son porque sí, sen mais.


2-
             VIVA LA MARÍA.

 Érase una vez una niña que tenía el pelo muy largo, tan largo que le llegaba a los pies y no podía salir de casa porque se lo pisaba al andar y se caía continuamente.

 Todos los días veía, desde la ventana de su casa como los niños jugaban y se divertían, y ella se ponía muy triste.
 Un día se entristeció tanto que empezó a llorar. Un vendedor ambulante que pasaba por allí la vio y le preguntó qué le pasaba, ella le dijo que sus pelambres tan largas no le dejaban ir a jugar con los demás niños.
Entonces el vendedor cogió algo de la maleta y le dijo, -Échate esto en la cabeza y tus problemas estarán resueltos. Dicho esto, le dio un frasco en el que ponía "ácido sulfúrico".
La niña, tan pronto se fue el vendedor, virtió el líquido del frasco en su cabeza, le escoció un poco pero sin mucha demora vio su cabellera por los suelos, ahumando y chisporroteando. Al verse sin pelo, salió corriendo para jugar con los demás niños, toda contenta.
Pero estos, al verla pelada y con la cabeza quemada se fueron corriendo asustados.
Ella les decía que no se fueran, que quería jugar con ellos, pero los niños estaban realmente aterrorizados y ni miraban para atrás.

 Así, la niña volvió a su casa toda triste  sollozando y lamentando su suerte, y decidió no volver a salir de ella.
Moraleja: ...y, es que donde estén unas buenas tijeras para cortar el pelo que se quite lo demás. Por qué los niños son tontos y se asustan de cualquier cosa.
            FIN.

Uff...pufff!, este conto a día de hoxe, non sería capaz de sacalo.

Este último conto que me queda é o mais largo e con mais desarroio.
Polo encabezado que tiña no papel, debín estar sometido a cumplir certas normas. Vou poñer foto.
  O conto, intuio que está escrito a principios de Marzo de 2008.

3-
          EL GENERADOR DE VIDA ARTIFICIAL.

Personajes: Barbie, Winx, Bratz, Simpsons, animales, Batman, Spiderman, la cosa, Campanilla.
Lugares: Ciudad N.Y., España, China, Japón, USA, América.
Tiempo: Dos días.
Género: terror, acción.

 El 11 de Marzo de 2008 en la ciudad de Nueva York a las 7:00 de la tarde, los científicos Steffon Von Spiderman, Arthur Dwayne Batman y Joe Simpsons; creian estar preparados para la prueba definitiva del G.V.A. o Generador de Vida Artificial.

 Durante los últimos 13 años habían dedicado su vida a buscar financiación y desarrollar una nueva tecnología que habían descubierto casi por casualidad, una seredipia más en la historia.

 En 1995 estaban nuestros doctores de becarios tras acabar sus estudios universitarios en el laboratorio de la empresa farmaceútica CORZIV Inc. Allí se dedicaban a experimentar con ondas de Rutheno más distintas intensidades de radiación  azul alpha, con el fin de buscarle utilidad para quemar algunos tumores de piel.

 Los experimentos estaban siendo un fracaso, la farmaceútica ya estaba a punto de tirar la toalla así que los becarios se divertían, cuando no tenían muestras sobre las que aplicar la tecnología, a radiar insectos, material de oficina, y casi cualquier tontería que caía en sus manos.
 Un día irradiaron un Tamagochi, se echaron unas risas y se fueron  a casa. Al día siguiente llegaron al laboratorio a la hora de siempre Steffon y Joe. Diez minutos más tarde llegó un excitado Arthur, que pasó a explicarles los extraños sucesos que le habían pasado a su tamagochi radiado. Les contó que se había estado comunicando con su mascota virtual, no en los términos habituales de comer, jugar, caca y tal, sino, a un nivel más profundo.
 Su juguetito había mutado de forma inusual, de un bicho cabezón se había convertido en un par de ojos que le observaban y se comunicaba mediante los pitidos del aparato, solicitándole conocimientos.
 Sus compañeros se quedaron atónitos, cuando le mostró el aparato. Esto abría grandes vias a la humanidad.

 Así en los 13 años siguientes irradiaron muñecas Barbie, Bratz, Winx y distintos tipos de muñecos, con increibles resultados. Unas inertes formas de plástico de repente, tomaban conciencia de sí mismos y adquirían movilidad. Pero el problema, como comprobaron con el primer tamagochi, era que los efectos solo duraban durante unas horas, volviendo tras este transcurso de tiempo a objeto inerte.
 Poco a poco fueron perfeccionando el invento y logrando mayor durabilidad de los efectos.

 Estudiaron por qué unas simples ondas de Rutheno con distintas intensidades de radiación azul alpha, daba vida a muñecos. Las conclusiones tardaron en llegar, pero fueron viendo que lo que cobraba vida no eran los muñecos sino el plástico. El plástico está hecho de petróleo y derivados de hidrocarburos. Los hidrocarburos son seres vivos en descomposición durante miles de años en zonas estanco de estratos minerales de la naturaleza...y por alguna razón aun desconocida, esos hidrocarburos, antiguamente seres vivos, convertidos ahora en plásticos con distintas formas, al ser radiados volvían a la vida en una rápida evolución para adaptarse a su nueva forma, pero la vida era demasiado efímera.

 Experimentando, fueron descubriendo que si algunos animales y vegetales eran recubiertos de plástico y a estos los radiaban, el hidrocarburo tomaba vida y se apoderaba del animal, matándolo o eliminando su cerebro  y haciéndose el plástico con las funciones matrices del animal o vegetal, pero es como si su inteligencia fuera superior.

 Fueron mezclando geneticamente esos nuevos seres, hasta conseguir uno que fuera lo suficientemente longevo para estudiarlo en profundidad.

 El 11 de Marzo a las 7:05 de la tarde, en el laboratorio CORZIV situado a las afueras de N.Y., el ser había sido ya radiado, solo cabía esperar...
 La cosa resultante al final, la habían logrado de mezclar delfines plásticos, con secuoyas milenarios plásticos, con elefantes plásticos,...

 El 13 de Marzo de 2008, sonaban campanillas en todo Nueva York, aun es más, en todo USA, en toda América, en Europa de España a Noruega, en Africa, en Asia (China, Japón,...).

 La humanidad estaba aterrorizada, el Ser  radiado tan solo dos días antes, se comunicaba con todo lo echo de plástico, goma,... y le estaba ordenando aniquilar a los hombres.
Las mesas de plástico perseguían y clavaban sus patas en el pecho de los hombres, los cables de las paredes por donde circulaba la electricidad, se soltaban y se enrollaban en los cuerpos de la gente hasta asfixiarla. Los vehículos con sus componentes plásticos, envestían  contra las personas. La humanidad era un caos, todo lo plástico se había vuelto contra la humanidad.
 El ejército y la policía no podían hacer nada, sus vehículos, armas y equipamiento tenían partes plásticas y estos coches, tanques, barcos, pistolas, fusiles, etc, querían aniquilar a los que hasta hace dos días se servían de ellos para matar y destruir.

 El 13 de Marzo de 2008 a las 7:05 de la tarde, solo 48 horas después de iniciar el experimento definitivo, la sociedad occidental, practicamente estaba aniquilada. Toda América, Europa y Asia estaban regadas de cadaveres humanos...mujeres...hombres...niños.

 La Cosa, el Ser definitivo era dueño de la Tierra sirviéndose de todo lo plástico para su conquista.

 Solo en algunos lugares de África, Oceanía y la amazonía, la humanidad había podido combatir la invasión plástica por la poca incidencia en esos lugares de la mierda plástica...

 La lucha continúa...
         
          FIN.

 Bueno, como diría Fernando Arrabal tras un chupito de anís...el apocalipsis ha llegaaaao!.
Lendo este conto anímome a recomendar unha película bastante menospreciada, pero que eu disfrutei moito pese as carencias, e que eu fixen mellor na miña cabeza..."Phamtoms" de 1998. Este conto, está claramente influenciado por esa peli na temática.

 BONUS TRACK.
 Aparte dos meus contos, entre eles había un da miña sobriña maior que tería uns 9 anos por aquela, ahí o vai.

-
    EL LÁPIZ, LA GOMA Y EL AFILA.

 Érase una vez una niña que descubrió un lápiz mágico, ya lo tenía desde que era pequeña.
Le encantaba, pero un día cuando tenía 9 años, descubrió una goma, pero el lápiz no se llevaba muy bien con la goma.
 Pero un día que fueron a cenar y como fueron todos juntos se hicieron muy amigos y cuando jugaban, nunca discutían y les gustaba mucho jugar al escondite. Y una vez fueron a una ciudad estranjera y descubrieron a un afila, y fue muy amigo de ellos.

    FIN.

 A miña sobriña maior non foi bendecida co don da imaxinación, e quedoulle unha peza de puro surrealismo.


Ningún comentario:

Publicar un comentario